lunes, 7 de abril de 2014

Sistema reductor de movimiento

Para obtener la fuerza motriz en la mano miniatura la conectare con un hilo de nylon mas grueso a una mano tamaño real con la ayuda de un guante y un sistema reductor.
La idea es usar poleas de diferentes diámetros para que al "tirar" un hilo con uno de los dedos enguantados haga girar una polea de cierto diámetro, y que esta transmita el mismo movimiento angular a una polea de menor diámetro que a su vez tire el nylon delgado conectado al dedo equivalente de la mano en miniatura. Después de pensarlo un poco, decidí que ambas poleas formaran una única pieza con el espacio suficiente para alojar el resorte que vuelva la pieza a su posición normal luego de ejercer la fuerza (el dibujo no está a escala).
Poleas fusionadas. Vista en corte
Aunque la escala planeada es de 1/7, tendré que esperar para ver como avanza cada dedo, ya que con el montaje de prueba de la entrada anterior saltaron algunas dudas, como por ejemplo, si el factor del estiramiento del cable de nylon es suficientemente importante como para considerarlo al determinar el diámetro de las poleas o si, alcanzando una mejor construcción de las falanges, y por lo tanto la articulación en sí, el nivel de tensión en el cable dejará de ser un factor importante. Bueno, se verá conforme pase el tiempo.
Algunas cosas más en el tintero, pero será por hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario